Sueño de una noche de verano de Felix Mendelssohn

Edición:
Décimo Cuarta Edición Octubre 2014
Actualizado: Tuesday, December 2, 2014 - 21:11
Addthis: 
Body: 

RESEÑA ACADÉMICA 42° FIC

Dentro del 42° festival internacional Cervantino, se llevó a cabo en el teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato capital el 9 y 10 octubre de 2014, esta obra de teatro de William Shakespeare interpretada por la máquina del teatro, dirigidos por Juliana Faester, y acompañados por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes con el director José Luis Castillo.

 

La afamada obra Sueño de una noche de verano, vio una de sus interpretaciones más singulares a través de la dirección, y adaptación del espacio escénico de Juliana Faester, quien ha ganado y ha sido nominada a numerosos premios otorgados por las diferentes asociaciones de críticos de teatro del país. La Orquesta de Cámara de Bellas Artes por su parte, surge hace más de medio siglo como una de las agrupaciones musicales mexicanas que más constancia ha dedicado a los esfuerzos por difundir y explorar la música orquestal de cámara, tanto mexicana como internacional, el talento de estos músicos es tal, que el director Luis Castillo apenas si se movió durante la presentación, es decir, los músicos ya sabían su camino y poco o nada parecieron necesitar la directora de Castillo.

 

La obra en cuestión fue genialmente original, no hubo momentos de descanso para el asistente, quienes permanecieron interesados en lo que acontecía en el escenario en todo momento. Acompañada por circunstancias fuera de toda lógica, como lo fue el que los actores aventaran regalos a los asistentes al inicio, originó el ambiente festivo necesario e indispensable para que la obra de teatro se llevase a cabo con absoluto aire de alegría.