CONFERENCIA EsComic!

Post date: septiembre 13, 2010 | Category: 20 actualidad

Escrito por M.C.D. Cynthia Villagómez Oviedo   

En la semana de cultura del Departamento de Diseño

Por Félix Rodríguez Ramos

Durante la semana del 5 al 9 de octubre del año en curso, dentro del Departamento de Diseño de la Universidad de Guanajuato, se llevó a cabo la Semana Cultural, misma que estuvo repleta de conferencias de varios diseñadores provenientes de distintas partes del estado y de la república. La conferencia a la que asistimos con gran entusiasmo y de la que les vamos a relatar una fracción de lo que fue, es la del grupo EsComic! de la ciudad de León, Gto., la cual se llevó a cabo a las nueve de la mañana del jueves 8, dentro del auditorio del Departamento.

Fue una conferencia bastante concurrida y amena, impartida por los dos de los diseñadores dirigentes del grupo. Para nuestra sorpresa nos encontramos con una conferencia muy humorística, llena de bromas y chistes por parte de uno de los presentadores, el cual, incluso su atuendo era divertido. Hablaron de las dificultades con las que empezaron y de algunos de los proyectos que han tenido la oportunidad de desarrollar, y por poner algún ejemplo, los personajes de la marca “Coqueta” (fabricantes de calzado infantil), o algunos videos que hicieron para el centro recreativo y educativo “Explora”, también presentaron un corto que mostraron durante el “Festival Expresión en Corto”, largometraje animado “La leyenda de la Nahuala”, entre otros; todos sus trabajos caracterizados por un gran sentido del humor, diversión y profesionalismo en todos los aspectos.

Otra de las cosas que mostraron durante el desarrollo de la conferencia fue parte de la nueva película de Animex, producida por los estudios Universal: “Nikté”, en la cual tuvieron la oportunidad de participar en su elaboración. Por último, se despidieron, no sin antes recordarnos a todos los estudiantes lo importante que es el trabajo, el esfuerzo y que: “sí se pueden hacer las cosas”, sólo es cuestión de trabajar y echarle ganas a todo lo que hacemos. Pudimos ver en esta conferencia el talento con el que contamos en México, y que no necesitamos irnos demasiado lejos de casa para encontrarlo.

http://www.niktelapelicula.com.mx/

«Iguano» De León Murillo socio fundador de EsComic!

Gastón Ortíz, socio fundador EsComic!, junto a Alejandro Horta miembro de la Mesa Directiva Depto. de Diseño.

Agregue su comentario

yvComment v.1.24.0